El Yoshimura Sert Motul con la Suzuki GSX-R1000R gana la primera prueba de la temporada del EWC de resistencia, las 24 horas de Le Mans
Los pilotos del Yoshimura SERT Motul, Gregg Black, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon, completaron un total de 840 vueltas en el Circuito Bugatti, con una ventaja de 1:45.582 minutos sobre su rival más cercano, el YART. Realizaron 23 paradas en boxes, bajo unas buenas condiciones climatológicas, lo que animó a seguir la carrera a un numeroso público.
El veloz Gregg Black, desde la segunda posición de la parrilla, tomó la salida a bordo de la GSX-R1000R Suzuki del equipo y fue capaz de superar a sus rivales desde la primera curva. Después de pasar gran parte de la carrera en tercera posición, el equipo se colocó al frente el sábado por la tarde; una posición que dominaron con una cuidada estrategia de carrera. La Suzuki se mostró muy fiable y las paradas en boxes fueron rápidas y efectivas por parte del personal técnico del Yoshimura SERT Motul.
Durante toda la noche, el trío de pilotos se mantuvo fiel a la estrategia trazada y Black se hizo con el récord de vuelta de la carrera al amanecer, con un tiempo de 1.36.195. Siempre centrado en sus objetivos, el equipo franco-japonés lo dio todo para mantener su liderazgo en la prueba a pesar de la fuerte competencia.
En la pista, los pilotos de Suzuki no cometieron ningún error, manteniendo el control a lo largo de las desafiantes 24 horas de la carrera, en la que el coche de seguridad entró ocho veces. El equipo incluso superó un complicado incidente durante la salida del segundo coche de seguridad cuando Guintoli se quedó sin combustible pero, como siempre, en los boxes, el equipo técnico proporcionó el apoyo perfecto hasta que cayó la bandera a cuadros.
Además de los 23 puntos extra adquiridos en la clasificación, y en las horas 8 y 16 de la carrera, se obtuvieron 40 puntos por la victoria que dieron al Yoshimura SERT Motul un total de 63 puntos.
El equipo italiano Suzuki No Limits Motor Team terminó quinto en la general y segundo en la categoría Superstock a bordo de su GSX-R1000R privada.
El equipo Yoshimura SERT Motul se dirigirá ahora a Bélgica los días 4 y 5 de junio para disputar las 24 Horas de Spa.
DAMIEN SAULNIER, DIRECTOR DEL EQUIPO:
"¡Qué semana! ¡Qué carrera! Me ha impresionado el nivel de rendimiento de todos los equipos. Estoy muy admirado por el trabajo de nuestros tres pilotos. También estoy muy orgulloso de todo el equipo técnico que me rodea, con Yohei, con el personal de Yoshimura en Japón, con el equipo SERT en Le Mans. Creo que todos estamos contentos con esta carrera, que ha sido excepcional y fantástica".
YOHEI KATO, DIRECTOR TÉCNICO DEL EQUIPO:
"Estoy contento de empezar la segunda temporada con un resultado tan brillante y estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo. Nos hemos esforzado mucho en preparar la temporada 2022 durante el invierno y ha dado sus frutos. Tenemos el mismo equipo que cuando ganamos las 24 Horas el año pasado, ¡y su duro trabajo se ha visto recompensado una vez más con una victoria!"
GREGG BLACK:
"Se esperaba que hiciera la salida porque normalmente lo hago bastante bien. Este año ha sido un poco diferente. Tuve una fuerte caída en los entrenamientos preparatorios de hace unos días en la que me rompí el talón. Al final conseguí superarlo y logré una buena salida. Luego fue una carrera increíble, con un ritmo muy fuerte desde el principio hasta el final. Tuvimos que apretar al máximo en cada uno de los tramos porque teníamos unos rivales muy fuertes. Mis compañeros de equipo también estuvieron muy fuertes y todo el equipo hizo un gran trabajo".
XAVIER SIMÉON:
"El equipo ha hecho un gran trabajo en la estrategia para permitirnos hacer un máximo de vueltas y un mínimo de paradas en boxes. En la pista, la moto mostró un potencial extraordinario. Fuimos capaces de marcar unos tiempos increíbles. De hecho, Gregg batió el récord absoluto en la carrera. Pero aun así ha sido una carrera dura porque hemos tenido que apretar mucho hasta la línea de meta".
SYLVAIN GUINTOLI:
“Esta es una victoria muy diferente a la de 2021. La carrera fue difícil. Necesitamos la velocidad, la estrategia, todo el equipo en el box que funcionó perfectamente. Nuestro consumo de combustible también fue mejor que el de nuestros rivales y eso también jugó un papel importante. Lo hemos dado todo este fin de semana, y hoy podemos estar orgullosos de volver a casa con el trofeo".