GP de Gran Bretaña: Rins brilla en Silverstone y logra la segunda posición
No llovió, aunque la temperatura fue fresca para lo que acostumbran las carreras. Joan Mir y Alex Rins recuperaron enseguida posiciones y se colocaron rápidamente en la séptima y octava posición en la segunda vuelta de la carrera. El dúo del Team Suzuki Ecstar parecía dispuesto a acercarse a las primeras posiciones ya en los primeros compases. Con unos cuantos pilotos entre ellos y los primeros puestos, no era una tarea fácil remontar posiciones. La misión de acercarse a las Ducati que les precedían se hizo posible para los dos pilotos de la GSX-RR en la sexta vuelta. Rins ya a rueda de su compañero de equipo y Mir superaban a Francesco Bagnaia en la curva 7. En la octava vuelta, y ya por delante de Mir, Rins ascendía hasta la tercera posición.
Pero lejos de conformarse con estar en el podio, continuaba con su intento de llegar a la cabeza, mientras Mir sufría un poco con sus sensaciones en la pista. Es la primera vez que el mallorquín corre en Silverstone con una moto de MotoGP y se mantuvo en una sólida quinta posición durante varias vueltas, pero hacia el final de la carrera empezó a perder posiciones tras tener problemas de ‘feeling’ en su tren delantero, terminando la carrera en el noveno lugar.
Por su parte Rins se colocaba en segunda posición en la vuelta 12, e hizo un gran trabajo para mantener esta posición a pesar de la presión de Aleix Espargaró durante las últimas vueltas. Pilotando con su habitual suavidad en una pista que le gusta mucho, ha podido conseguir su primer podio de la temporada.
Mir se mantiene segundo en la clasificación del campeonato, mientras que Rins asciende a la 11ª posición.
ALEX RINS:
"Estoy súper, súper, súper contento porque hemos hecho mucho esfuerzo y trabajo para volver al podio. No ha sido fácil, porque incluso cuando he tenido el ritmo, he tenido caídas y problemas. Hoy aspiraba a estar entre los cinco primeros, pero al final me he sentido muy bien y cómodo con la moto, así que he podido apretar. He sido rápido, pero sin arriesgar ni tener que hacer movimientos agresivos. Es una gran sensación volver a subir al podio y celebrarlo con todo mi equipo".
JOAN MIR:
"Bueno, sinceramente, las sensaciones de hoy han sido muy buenas y he podido pilotar de forma adecuada y estar en las posiciones que quería. Me he sentido bien con las sensaciones de mi moto y sabía que podía tener un buen ritmo de carrera. Aunque mis tiempos este fin de semana no han sido muy buenos, me sentía muy fuerte en la carrera. Pero entonces empecé a tener problemas con el tren delantero, algo totalmente inesperado, y perdí mucho tiempo en las últimas vueltas. Este problema empezó en la décima vuelta, y a partir de ahí fue tuve que luchar por mantener un buen ritmo, pero no me fue posible y estoy decepcionado porque esperaba un mejor resultado, incluso para ser la primera vez que corro en Silverstone".
SHINICHI SAHARA - PROJECT LEADER Y DIRECTOR DEL EQUIPO:
"Hoy ha sido un día desigual para nosotros. Estamos muy contentos por Alex, por fin ha conseguido un podio y ha hecho un buen trabajo. Es su primer podio del año, así que es muy agradable para todos nosotros. Ha sido una pena para Joan porque estaba en muy buena forma y se ha aprendido bien la pista, pero luego ha tenido algunos problemas de ‘feeling’ con el tren delantero. Tenemos que investigar lo que ha pasado porque le ha costado bastantes posiciones. Pero sigue siendo segundo en el campeonato, lo que es muy bueno. Sabemos que la clasificación de parrilla es nuestro mayor problema en este momento, así que seguiremos trabajando y luchando".
KEN KAWAUCHI - DIRECTOR TÉCNICO:
"En primer lugar quiero dar la enhorabuena a Alex, todos hemos esperado mucho tiempo para verle de nuevo en el podio y ha sido un retorno excelente. Espero que pueda seguir así. La actuación de Joan no ha sido mala, pero le han fallado al final las sensaciones con el tren delantero y al final no hemos podido conseguir el resultado que esperábamos. Pero la temporada aún no ha terminado, seguiremos luchando y veremos qué pasa".
Fuente: Suzuki