GP de Holanda: Doble Top 10 en Assen para subir el ánimo de los pilotos Suzuki
El Team Suzuki Ecstar llega a las cinco semanas de parón veraniego con mejor sabor de boca que en las últimas semanas. Y es que Joan Mir y Alex Rins protagonizaron buenas actuaciones para conseguir el octavo y el décimo puesto, respectivamente.
Los pilotos de la GSX-RR demostraron tener un gran ritmo, con sus mejores vueltas a sólo una décima de cabeza. Esto indicó que su rendimiento en carrera fue mejor de lo que mostró el resultado final, pero el equipo quedó satisfecho con los puntos conseguidos después de un período difícil.
El ambiente en el clásico circuito de Assen fue eléctrico, con 104.244 aficionados presentes para asistir al desarrollo de la carrera. La salida estuvo ciertamente llena de emociones para Mir tras dos pequeñas colisiones. Sin embargo, el mallorquín mantuvo la calma y se centró en remontar en medio del pelotón. Más atrás, aunque salía en mejor posición de parrilla, Rins se tomaba su tiempo para coger el pulso a la carrera.
La carrera de ambos supuso una recuperación progresiva y constante de posiciones. Y ni siquiera la aparición de la lluvia a falta de 10 vueltas para el final detuvo su progresión. Mir alcanzaba al grupo de cabeza y seguía su progresión. Y también lo hacía su compañero de equipo que se ponía a su rueda. Al final, Mir y Rins alcanzaron buenas posiciones con el octavo y el décimo puesto.
JOAN MIR:
"Hay dos cosas clave en esta carrera para mí. Una es que mi salida ha sido bastante mala y no he ganado ninguna posición. Y la otra es que en la última parte de la carrera he perdido mucho tiempo intentando adelantar a Zarco. Pero en general el resultado no es malo porque los tiempos por vuelta han demostrado que tenía bastante ritmo, y he podido recuperar bastantes posiciones al final y sumar algunos puntos. Me siento con un extra de ánimo antes del parón veraniego, y estaré listo para volver y luchar por más en la segunda mitad".
ALEX RINS:
"Mi salida no ha sido tan buena como de costumbre, y no sé muy bien por qué: he salido noveno, pero estaba 16º en las primeras vueltas. Luego he querido asegurarme de que tenía suficiente temperatura en los neumáticos y no he querido forzar hasta que me he sentido capaz para ello. He sentido algo de dolor durante la carrera, y no ha sido fácil, pero he conseguido remontar hasta el 10º puesto y eso es un buen final después de un periodo tan difícil para mí y para mi equipo. Ahora toca tomarse unas semanas de descanso y volver en Silverstone, un circuito que me encanta".
LIVIO SUPPO - DIRECTOR DEL EQUIPO:
"Este no es el resultado que realmente esperábamos, porque esta es una pista donde nuestros dos pilotos son rápidos y nuestra moto también. Pero, por otro lado, algunas cosas han condicionado un poco la carrera; ninguno de los dos se ha clasificado muy arriba, por lo que ya estaban atrás en la salida, y luego Joan ha tenido un par de toques en los primeros metros. Pero a pesar de todo esto, los dos pilotos tenían buen ritmo y estoy contento con su actuación; no se han rendido. El ritmo ha sido bueno, pero el resultado final, octavo y décimo, no es el que esperábamos. Pero llegar así a este final antes del parón es importante, y quiero agradecer a todo el equipo su duro trabajo durante la primera mitad de la temporada."
SHINICHI SAHARA - PROJECT LEADER:
"Mirando el día desde un punto de vista positivo, nuestros dos pilotos han terminado en el Top 10 y esto es bueno para nosotros, especialmente después de algunas carreras sin buenos resultados recientemente. Joan ha rodado muy bien, pero su posición en la parrilla no era la ideal, lo que ha sido un hándicap en carrera, así que tenemos que mejorar eso. La carrera de Alex ha sido de gran mérito al terminar dentro del Top 10 porque su muñeca todavía no está al 100%. Durante las vacaciones de verano nos esforzaremos por volver en la mejor forma posible".