GP de Indonesia: Intensa carrera, donde Suzuki logra importantes puntos
Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP corrían en Indonesia por primera vez en 25 años, y por primera vez en la isla de Lombok. Sin embargo, el clima tropical de la zona del circuito Pertamina Mandalika resultó ser el mayor desafío del día de las carreras, con una lluvia increíblemente torrencial y violentas tormentas eléctricas que retrasaron la salida de la carrera de Moto GP en una hora y 15 minutos. Una carrera compleja en la que los pilotos de Suzuki salieron con unos resultados decentes y algunas conclusiones prometedoras para futuras carreras.
A pesar de la larga espera y de las condiciones complicadas de la pista, Alex Rins y Joan Mir realizaron una buena salida en una carrera acortada a 20 vueltas, en vez de las 27 programadas. Rins estuvo luchando por el podio y Mir fue ganando posiciones rápidamente, mejorando nueve posiciones respecto a su posición en la parrilla. En la tercera vuelta, Rins se colocaba en tercera posición y, a pesar de la diferencia con los dos primeros pilotos, se ha mostrado confiado y rápido. Mientras tanto, Mir se situaba en una prometedora sexta posición.
Las condiciones seguían siendo traicioneras y evitar errores era la clave. A medida que avanzaba la carrera, Rins empezó a perder alguna posición. Mientras estaba en el quinto lugar decidió llevar un ritmo más conservador y afianzar la posición para no arriesgarse a una caída, aunque al final estuvo cerca de superar a Miller por el cuarto puesto. Un planteamiento similar fue el que llevó Mir a cabo, una vez que se encontraba en una sexta posición con grandes diferencias delante, manteniendo un ritmo constante y sin correr más riesgos de los necesarios para lograr unos puntos importantes.
ALEX RINS:
"Por suerte hemos podido empezar la carrera; estaba muy preocupado por las condiciones y no sabía si podría estar delante. Ha sido una carrera dura, he hecho una buena salida y lo he intentado todo para subir al podio, pero después de algunos momentos delicados con el tren delantero he intentado calmarme y ser más suave en mi pilotaje. Cuando me han pasado Zarco y Quartararo, he visto que tenían mejor ritmo que yo, y me he dado cuenta de que no podía hacer más sin arriesgar mucho. Así que he conseguido el quinto puesto, que no está mal para una carrera tan difícil y un fin de semana tan duro en el que he luchado con mi condición física. Estoy contento por conseguir puntos y quiero seguir siendo regular".
JOAN MIR:
"Estoy muy contento con mi remontada; he salido desde el fondo de la parrilla y he terminado cerca del grupo de cabeza. Al final he podido conseguir un mejor feeling con la moto que me ha permitido ser más rápido. Hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana y hemos descubierto algunas cosas, ¡aunque la mayoría de las veces estábamos planeando los reglajes en seco! En la carrera de hoy me ha costado un poco parar la moto, pero he podido salir bien y mantener una posición decente. Es una pena para mí que se haya acortado a 20 vueltas, porque empecé a sentirme mejor a medida que avanzaba la carrera. De todos modos, hemos sumado algunos puntos y aún es pronto. Ahora nos dirigimos a Argentina y vamos a ver cómo podemos rendir allí, esperamos aprovechar nuestro paquete".
LIVIO SUPPO - DIRECTOR DEL EQUIPO:
"Teniendo en cuenta el complicado fin de semana, la carrera no ha estado mal. Los dos pilotos han mostrado un buen ritmo a pesar de las condiciones tan difíciles. La clave era terminar la carrera y traer puntos a casa, y eso es exactamente lo que Alex y Joan hicieron. Era la primera vez que veníamos aquí, y estamos contentos de que la carrera haya podido desarrollarse con todo el público expectante. Todavía estamos al principio de la temporada, y considero que podemos estar contentos y avanzar con positividad".
KEN KAWAUCHI - DIRECTOR TÉCNICO:
"Este fin de semana ha sido muy difícil debido a muchos factores: las condiciones de la pista, el clima, y también los problemas que hemos tenido con la puesta a punto. Pero al final nuestros pilotos han quedado quinto y sexto, lo que no está mal y lo tomamos como una señal positiva para las próximas carreras. Hoy no hemos estado muy lejos del podio, y espero que pronto estemos ahí. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su duro trabajo aquí, y siempre".