GP de las Américas: Rins logra el cuarto puesto en el exigente GP en Texas
Alex Rins y Joan Mir que salían en la tercera fila han vuelto a realizar una gran salida con sus GSX-RR y se han colocado en cuarta y sexta posición en las primeras curvas. Ambos eligieron un compuesto de neumáticos duro delante y blando detrás, y esperaban poder abrirse paso entre el pelotón en los primeros compases de la carrera de 20 vueltas. Así ha sido en el caso de Rins, que no ha tardado en situarse en la lucha por el podio, colocándose tercero antes del final de la primera vuelta.
El grupo de cabeza era compacto, con seis pilotos rodando todos juntos durante las primeras siete vueltas. Pero a medida que la carrera avanzaba, empezaron a abrirse distancia entre ellos, y el dúo de Suzuki se vio un poco descolgado. En la décima vuelta, Rins era sexto y Mir séptimo, pero la dinámica de la carrera cambiaba constantemente y ambos pilotos intentaban mantenerse en la lucha.
Rins y Mir se han acomodado a un ritmo constante y seguían luchando por mejorar sus posiciones. Rins superaba a Jack Miller para colocarse quinto, posición en la que se afianzaba. Mientras tanto, Mir se acercaba a la sexta posición, pero tras su gran batalla con Miller y Enea Bastianini terminaba en la séptima posición. Tras la carrera fue penalizado con una posición por un lance con Miller en la última vuelta, en donde se le acusó de maniobra irresponsable.
Por su parte, Rins ganaba una posición en la última vuelta después de que Jorge Martín recibiera una penalización y tuviera que realizar una ‘long lap’, terminando en cuarta posición.
ALEX RINS:
"Hoy ha sido una carrera muy difícil para mí, he luchado mucho, hacía mucho calor y era físicamente duro para todos. Al salir de las curvas lentas perdía tiempo, no estoy seguro de si era el agarre trasero o algo en la puesta a punto, pero me costaba acelerar al salir de las curvas. Pero en las curvas más fluidas y rápidas me he sentido bien y he podido mantener la velocidad. Elegimos el trasero blando, como todos los demás, porque parecía la mejor opción para luchar con las mismas armas. Al final es difícil saber si otra opción podría haber funcionado mejor, pero estoy contento de haber podido ser cuarto; no está tan mal y he podido traer a casa unos buenos puntos".
JOAN MIR:
"Durante toda la carrera he intentado ganar posiciones, pero debido a algunos problemas de aceleración y tracción me ha resultado muy complejo y he tenido que apretar mucho. Siento el toque con Jack (Miller) al final de la carrera, entiendo por qué estaba enfadado, pero es una pena que me hayan penalizado porque no fue deliberado, por supuesto. Espero que en el futuro podamos ser más competitivos, porque no quiero estar en este tipo de peleas con otro piloto, quiero que todo sea limpio y poder hacer adelantamientos más fácilmente y luchar con el grupo de cabeza. Hoy sólo he podido ser octavo. Ahora toca pensar en la próxima carrera en Misano".
SHINICHI SAHARA - PROJECT LEADER Y DIRECTOR DEL EQUIPO:
"Tanto Alex como Joan han dado el 100% en la carrera de hoy. Para ser honesto, esperábamos un mejor resultado, pero sé que ambos corrieron lo mejor que pudieron en esta difícil carrera, en la que las sensaciones con la moto y los neumáticos no fueron perfectas. Siguieron luchando y fue un caso de "limitación de daños", simplemente anotando tantos puntos como fuera posible. En general, las sensaciones con la moto no han sido malas para ninguno de los dos pilotos, pero esta carrera ha sido muy exigente. Estamos deseando que lleguen las próximas carreras".
KEN KAWAUCHI - DIRECTOR TÉCNICO:
"Fue bueno que ambos pilotos pudieran terminar, y no en malas posiciones, pero queríamos más. No hemos podido luchar por el podio hoy aquí, lo que ha sido una pena, sobre todo teniendo en cuenta nuestras anteriores actuaciones en este circuito de COTA. Nuestros rivales estuvieron muy fuertes y nuestros pilotos lo han dado todo para conseguir unos resultados decentes, pero está claro que tenemos que seguir trabajando. Mantendremos la cabeza baja y presionaremos en las carreras que quedan".
Fuente: Suzuki