GP EMILIA-ROMAGNA: SEXTO PUESTO DE RINS EN UNA CARRERA CON MUCHOS CAMBIOS AL FINAL
El Misano World Circuit Marco Simoncelli ofreció su habitual espectáculo previo a la carrera mostrando un ambiente eléctrico para el GP de Emilia-Romagna la carrera 16 de este año. A pesar de ser un día difícil para Suzuki, la carrera, con un sorprendente y emociónate guion, supuso finalmente la proclamación de un nuevo campeón, Fabio Quartararo.
Alex Rins y Joan Mir tuvieron que trabajar mucho desde sus retrasadas posiciones en la parrilla de salida (13º y 18º). Con la pista finalmente seca tenían la esperanza de hacer una buena carrera. En la salida, muchos pilotos se han agrupado antes de que el grupo se estirara un poco. Rins se ha colocado rápidamente en la 11ª posición y Mir en la 15ª. En la tercera vuelta de la carrera se anunció que Mir se había adelantado en la salida y recibió una doble ‘long lap penalty’. Sin embargo no llegó a cumplir la penalización, ya que justo después de recibir este mensaje, el mallorquín se fue lamentablemente al suelo al tocarse con Danilo Petrucci y quedó fuera de carrera. Ambos pilotos resultaron ilesos.
El único representante de Suzuki en la carrera, Rins, estaba decidido a mezclarse con el gran grupo que conducía al podio. Procedió a remontar varios puestos con movimientos sólidos en las siguientes vueltas, llegando a ser séptimo en la vuelta 14. Una vuelta más tarde se colocó sexto, y a pesar de que las diferencias entre los pilotos se ampliaron, Rins no se rindió y trabajó duro para defender su posición. Después de numerosos cambios en las últimas vueltas de la carrera, cruzó la línea de meta en el sexto lugar, logrando un buen puñado de puntos que le permiten subir al puesto 11º en la clasificación.
El Team Suzuki Ecstar quiere felicitar a Fabio Quartararo, flamante campeón del mundo de MotoGP™, y al equipo Monster Yamaha, que han hecho un trabajo fantástico esta temporada.
ALEX RINS:
"En primer lugar, felicidades a Fabio, que ha tenido un año increíble y hoy se ha llevado el título. Por mi parte, he dado el 100% en esta carrera, pero con los neumáticos fríos me costaba coger a los que tenía delante. Estaba muy concentrado en llegar al grupo de cabeza pero no me era posible. Estaba muy atrás, pero seguí luchando para mejorar mi posición y pude hacer algunos buenos adelantamientos. He quedado sexto, lo que no está mal, sobre todo porque la carrera anterior aquí no la terminé. Ahora iremos a Portimao, donde espero hacerlo mejor".
JOAN MIR:
"Sinceramente, ha sido un fin de semana difícil para mí, desde el viernes, y la carrera de hoy iba a ser sin duda complicada. He tenido una penalización por adelantarme en la salida porque he tenido un momento de duda sobre si había puesto el control de arranque o no; salir desde la 18ª posición no es fácil, y cuando he intentado comprobarlo, me he movido un poco y obviamente eso cuenta como arrancar, así que he tenido que he sido penalizado. Luego cometí un error con la caída y creo que debería haber gestionado mejor la situación de la carrera, por lo que quiero pedir disculpas al equipo. Fabio ha sido el mejor esta temporada con diferencia, y aunque me siento triste por no haber podido defender mi título, quiero felicitarle a él y a todo su equipo, porque han estado impresionantes este año".
SHINICHI SAHARA - PROJECT LEADER Y DIRECTOR DEL EQUIPO:
"Este fin de semana ha sido muy difícil, principalmente por las condiciones meteorológicas y la falta de tiempo con la pista seca. No hemos podido coger el ritmo adecuado con ninguno de nuestros pilotos, sobre todo porque hemos tenido varias caídas en mojado. Sin embargo, me sentía confiado de cara a la carrera de hoy; Alex y Joan siempre luchan duro para recuperar posiciones, y pensé que podrían estar en el grupo de cabeza. Desgraciadamente Joan se ha caído, pero por suerte él y Petrucci no se han hecho daño. Alex ha tenido algunos problemas, pero ha seguido adelante para conseguir terminar sexto. Vamos a trabajar para las últimas carreras del año, pero hoy también quiero dar la enhorabuena a Fabio Quartararo y al equipo Yamaha por el título de campeón del mundo."
KEN KAWAUCHI - DIRECTOR TÉCNICO:
"Esperábamos recuperar más posiciones hoy a pesar de los malos puestos en la parrilla, pero no ha sido posible. Joan tuvo un fin de semana difícil desde el principio, y hoy no ha sido mejor; también tuvo mala suerte en la carrera y sufrió una caída. Alex, como siempre, ha recuperado muchas posiciones desde la parrilla, pero hoy no ha tenido las suficientes sensaciones al principio para luchar por el podio. Tenemos que seguir investigando y mejorando para que en las dos últimas carreras podamos dar lo mejor de nosotros mismos; vamos a reajustar la mente y mirar hacia Portugal. También quiero felicitar a Quartararo y al equipo Yamaha por el excelente resultado que han conseguido hoy, ganando el Campeonato del Mundo."